//Presenta Guillermo Deloya los ejes del proyecto de Seguridad para Puebla.

Presenta Guillermo Deloya los ejes del proyecto de Seguridad para Puebla.

Jorge Barrientos.

El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, dijo que la seguridad pública en “no es un juego” y se requiere de una estrategia bien planeada con un presupuesto suficiente.

Durante la presentación de su propuesta de seguridad basada en cinco ejes de trabajo, ante medios de comunicación, comentó que las últimas autoridades municipales han incurrido en una serie de omisiones en el combate de la delincuencia común y organizada.

Subrayó que en la capital se incrementó en el último año en promedio mil 200 por ciento el número de delitos, incluido el feminicidio, y esto detonó que 9 de cada 10 poblanos tenga miedo de salir a la calle.

En este tenor, se pronunció a favor de una depuración de policía municipal sin criminalizar a los elementos y posteriormente ofrecerles una capacitación para profesionalizar su actividad y en consecuencia elevar sus salarios.

“Los poblanos viven con miedo, no es justo que tengamos estas pocas capacidades de dar respuesta, hay un municipio que se alejó de las causas de la ciudadana. No necesitamos de aspirinas para acabar con la inseguridad, nosotros sí decimos el cómo”.

Cuestionado si en su administración solicitará una línea de crédito para destinar mayores recursos para el combate de la inseguridad, respondió que su propuesta será realizar una reingeniería presupuestal para obtener este financiamiento sin recurrir al endeudamiento.

Sobre la inversión de 55 millones de pesos en el rubro de seguridad que anuncio del alcalde, Luis Banck Serrato, respondió que Puebla capital no está para más “paliativos, maquillaje y aspirinas” sino que requiere acciones contundentes.

Deloya Cobián reveló que está valorando entre siete u ocho perfiles para que asuman la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en su gobierno, de ganar la elección.