//Preocupados los empresarios por la inseguridad

Preocupados los empresarios por la inseguridad

En materia de seguridad las autoridades encargadas deben de estar atentas a cualquier llamado de atención, ¿qué pasa con el gobierno interino y municipal, con los gobiernos municipales, qué están haciendo, cómo van a atacar este cáncer en el que Puebla está a punto  del colapso? afirmó el empresario Enrique Vargas Medina.

No es posible que sigamos permitiendo que nos sigan vulnerando  y que las autoridades simplemente mantengan un silencio cómodo, se escudan en la veda electoral, la política  tan aburrida en estos días no debe ser motivo para este tipo de situaciones que están aconteciendo, señaló.

Es  importante, dijo,  que las autoridades y la Fiscalía salgan a decir,  cómo van los avances en investigación sobre los hechos delictivos, la nota escandalosa es la ineficacia de las autoridades en el combate a  la delincuencia.

Que no digan que por la veda electoral  las autoridades  no puedan informar  lo que se hace en  materia de seguridad, la veda electoral es para que no hagan proselitismo, no para que dejen de hacer su trabajo, expresó.

Por su parte el empresario Roberto  Esquivel afirmó que Puebla enfrenta  momentos de inseguridad complicados, “el estarnos enterando de  levantones y secuestros, asaltos, robos, homicidios, no hemos visto estrategias por parte de la autoridad para beneficio de los ciudadanos.

Expuso que se ha informado sobre el recorte de presupuesto por parte de la federación hacia Puebla en materia de seguridad, esto va a ser el pretexto para justificar  lo que está sucediendo en Puebla, si están recortando el recursos económico se tienen que establecer otro  tipo de estrategias para combatir  la inseguridad. Ya no tenemos la tranquilidad que se tenía hace  pocos años, hoy no se puede salir ni de día, haya una cifra negra importante que se desconoce, la  fiscalía no  nos informa nada”, expresó.

No sabemos nada sobre investigaciones, dijo,  no conocemos lo que está haciendo la autoridad en materia de seguridad, no se ven estrategias.

Hipólito Contreras