//PRD DEMANDA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA RECONCILIACIÓN Y UNIDAD DE FUERZAS EN PUEBLA

PRD DEMANDA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA RECONCILIACIÓN Y UNIDAD DE FUERZAS EN PUEBLA


•          Piden a Barbosa que la convocatoria se haga de cara a los ciudadanos y no en lo oscurito

•          Considera que el nuevo gobierno debe contribuir  en el esclarecimiento de la muerte de la ex gobernadora poblana

Luego de que se diera a conocer que en lo oscurito se emprendió una campaña por parte del gobernador electo, Miguel Barbosa para llamar a la conciliación a los poblanos, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó que se transparente y se realice de cara a los ciudadanos la convocatoria a la reconciliación de las fuerzas políticas en Puebla.

La DNE, integrada por  Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán Estephany Santiago, Arturo Prida, Camerino Márquez y Ángel Ávila, se pronunció porque de manera institucional se realice la invitación al candidato de este instituto político, Enrique Cárdenas,  para que participe en esta reconciliación y se establezca  una agenda en común que atienda las necesidades de los poblanos.

“Solicitamos al gobernador electo que las invitaciones se realicen de  manera institucional,  no podemos seguir ante las viejas prácticas y que éstas se lleven a cabo a través de llamadas telefónica y en lo oscurito. Que se haga de manera formal e institucional de cara a los poblanos”, refirieron.

Asimismo, pidieron al gobernador electo que  se convoque a  la ciudadanía y a las fuerzas políticas de la entidad a participar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, en el que se aborden las problemáticas en materia de inseguridad, desempleo, robo de gasolina y desabasto, entre otras.

Exigieron que por el bien del estado de Puebla, el nuevo gobierno debe contribuir  en el esclarecimiento de la muerte de la ex gobernadora, Martha Erika Alonso y del ex senador, Rafael Moreno Valle tras el desplome del helicóptero en el que viajaban.

Finalmente, recordaron que existe  un compromiso presidencial de que habría absoluta trasparencia en el caso y que bajo el argumento de que la información es reservada no se ha informado de lo que realmente pasó.

ETIQUETAS: