//Pide José Juan Espinosa, manejo transparente de recursos y respeto a los derechos laborales de los trabajadores del Congreso del Estado

Pide José Juan Espinosa, manejo transparente de recursos y respeto a los derechos laborales de los trabajadores del Congreso del Estado

**El legislador alertó de la cración de 120 plazas en la categoria de honorarios que no cuentan con ninguna prestación como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

La opacidad con la que se maneja el recurso público al interior del Congreso del Estado representa el regreso de diputados oficialistas, acusó el diputado José Juan Espinosa Torres, quien, al mismo tiempo, reveló la creación de figuras de contratación violatorias a los derechos laborales de los trabajadores de ese poder público.

Durante la realización de la Sesión Ordinaria de este día, el congresista detalló que se tiene detectado el movimiento de 120 nuevas plazas dadas de alta en la categoría de honorarios, los cuales no cuentan con ninguna prestación como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Ante esta situación, Espinosa Torres exhortó a sus compañeros a legislar apegados a la norma, sin vulnerar ni violentar un derecho constitucional y evitar cometer errores como las pasadas administraciones.

«Debemos poner el ejemplo; es incongruente que defendamos los derechos de personas que fueron despedidas en la administración morenovallista y, desde el seno del Congreso del Estado, se violen los derechos de 120 personas a las que se les debe garantizar lo que marca la ley», expresó desde tribuna.

En su participación, el también coordinador del Partido del Trabajo (PT) lamentó que la lucha histórica por la que se pugnó para alcanzar la Cuarta Transformación, hoy, por diferencias partidistas, lastime la economía de los ciudadanos.

«Que no se les olvide que quienes trabajan en este Congreso también son ciudadanos con que tienen derechos laborales, y que por malos manejos en el presupuesto, se les esta negando».

Por lo anterior, Espinosa Torres exigió la comprobación de la ampliación del presupuesto con la que cuenta el Congreso del Estado, así la revisión del organigrama de a seis meses de trabajo no se ha aprobado en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Finalmente, refrendó su compromiso por continuar legislando por y para los poblanos.