//Pedimos que la Presidente aplique la Ley sobre el comercio informal: RMF

Pedimos que la Presidente aplique la Ley sobre el comercio informal: RMF

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato, dijo que, si la presidente municipal Claudia Rivera no aplica la ley al comercio informal, cerrarán 5 mil negocios, para vender en las calles, pues indicó que han estado trabajando de forma inequitativa y de no resolverse pronto, habrá ingobernabilidad.

Acompañado por Carlos Tapia, indicó que Claudia Rivera, podría perder el apoyo de la Iniciativa privada, para emprender acciones, que van desde el retirar toda negociación y manifestarse enérgicamente a través de “cortinazos”, es decir, cerrar 5 mil negocios, para reclamar que la titular haga su trabajo y aplique la legalidad, “Porque para eso está en el cargo, estamos muy enojados”. Expresó.

Resaltó que de cerrar se verían afectadas 10 mil familias que han vivido de la actividad legal en el centro histórico, lo que equivale a 7 mil comercios, pero el 10% de éstos, están en etapa crítica, es decir, 700 negocios podrían cerrar, donde 3 mil familias quedarán al desamparo.

“El daño es incuantificable para el comercio establecido, en relación a la administración anterior, son perdidas millonarias. El comercio informal no recibe inspectores, no paga nóminas, vende piratería o productos de dudosa procedencia, no paga impuestos, y a nosotros nos fiscalizan, trabajamos en inequidad, porque el informal tiene privilegios. Y si ese es el mensaje de la Presidente, nos saldremos a las calles a vender”.

Destacó que los diálogos con la Presidente municipal ya se agotaron, pues ya escuchó a ambas partes, y hasta la fecha no da solución alguna, lo que debe hacer, insistió, es aplicar la ley.

Por último, felicitó la decisión del gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido de no subir el pasaje al transporte público, pues indicó que, si se hacen los estudios pertinentes, se llevarían una gran sorpresa, y no sería necesario el alza que los concesionarios piden.

Por: Antonia Tapia Cruz