//“Nosotros somos la opción de la esperanza” Armenta Mier.

“Nosotros somos la opción de la esperanza” Armenta Mier.

* Resaltó que no ha hecho actos anticipados de campaña y quien lo señale así, es porque están nerviosos.

El senador Alejandro Armenta Mier, aclaró que no está haciendo ningún acto anticipado de campaña, pues ha sido respetuoso de la ley al conocer el estado de derecho, además anunció que pedirá licencia el próximo día 28 o el 1 de marzo.

Durante reunión con empresarios poblanos y senadores, donde informó, revisará la deuda pública del estado que de 10 mil millones aumento a 80 mil millones de pesos e impulsará la iniciativa de ley de Disciplina Financiera, encaminada a mejorar el manejo presupuestal en estados y municipios, para evitar la existencia de deuda oculta en estados y municipios, pidió a quienes lo señalan de hacer actos anticipados de campaña, consulten los artículos 35 y 41 de la constitución y el 44 de los estatutos de MORENA, para resolver sus dudas.

“Entiendo las declaraciones de algunos, están nerviosos, los invito a que se serenen, estamos apegados a la ley y los invito a leer la constitución, tengo 50 años y entiendo del estado de derecho”

Además, agradeció a los 56 senadores de la república quienes los apoyaron para que el proceso se abra y los poblanos sean quienes elijan al candidato más competitivo.

“Debemos rescatar el tejido social en Puebla, respaldamos que el proceso de selección sea abierto, agradezco la gran voluntad de MORENA”

Indicó que, todos los aspirantes son perfiles de la cuarta transformación, pues tienen diferencias y éstas, son la riqueza del partido. “Para nosotros es importante la unidad y la cohesion, en próximos días saldrán las convocatorias. Las variables, deben medir la competitividad de los aspirantes, porque se requiere activar el campo y combatir la inseguridad”.

Por último, reconoció que, gracias a la figura de Andrés Manuel López Obrador, ganaron varios puestos de elección popular, unos ni lo esperaban, sin embargo, la elección en Puebla, será diferente, “Será de cuerpo a cuerpo, sin la imagen ni respaldo de nadie”. Acotó.

En el mismo tenor líderes de diversos municipios, regidores, ex regidores comisariados ejidales y empresarios de Amozoc, Tepatlaxco, Tepetzala, Chachapa y Mendizabal, respaldan a Alejandro Armenta Mier para que sea el candidato a la gubernatura del estado.

La académica Esther Veles Pliego, en representación de los presentes indicó que después de hacer un análisis, el senador Armenta Mier, es un candidato que Puebla necesita, para que haya un desarrollo importante, pues tiene la experiencia que se requiere para asumir un cargo importante, como la gubernatura del estado.

Por: Anton ia Tapia Cruz