//Miguel Barbosa salió victorioso de debate; Cárdenas mostró nerviosismo: vocería Morena

Miguel Barbosa salió victorioso de debate; Cárdenas mostró nerviosismo: vocería Morena

**Mario Bracamonte, indicó que Miguel Barbosa, salió victorioso del debate, ante la “pobreza” en su discurso político y nerviosismo de Cárdenas Sánchez,

La vocería y coordinadores de campaña del candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, dieron como “triunfador” y “victorioso” a su contendiente y lo declararon ganador del debate que organizó ayer domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) entre los aspirantes a jefe del Ejecutivo.

En conferencia prensa Mario Bracamonte, Carlos Figueroa, Carlos Meza y Carlos Figueroa, coincidieron en que su contrincante de PAN, PRD y MC Enrique Cárdenas Sánchez hizo un papel “vergonzoso” durante el ejercicio democrático, debido a que se notó nervioso, además de que leyó de su acordeón hasta los ataques y lo único que mostró fue su “pobreza” en el ejercicio democrático, demostrando inseguridad, mientras Jiménez Merino del PRI, nunca figuró su participación en el encuentro.

En su intervención el delegado del CEN con funciones de dirigente estatal Mario Bracamonte González, indicó que Miguel Barbosa, salió victorioso del debate, ante la “pobreza” en su discurso político y nerviosismo de Cárdenas Sánchez, al momento de abordar sus propuestas y luego de rebatir en el ejercicio democrático.

En su análisis político el delegado, expresó que Enrique Cárdenas es un hombre “incongruente”, volátil, un individuo poco coherente y firme en las posiciones debido a que primero criticó al ex gobernador Rafael Moreno Valle, por los sobrecostos en sus obras, así como la deuda pública que heredó y hoy se postuló por las mismas fuerzas políticas que cobijaron al ex mandatario.

Añadió que luego quiso ser candidato de Morena, perdió la encuesta interna y por rebeldía se puso en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador porque prefirió a Barbosa Huerta como candidato en el pasado proceso electoral de 2018.

“Fue un acto verdaderamente vergonzoso para los que tenemos una idea de estar enfrente de un debate y dominar el lenguaje, sobre todo viniendo de un académico que debería dominar el lenguaje que es la expresión de las ideas y solo se puso a leer sus ideas, puntualizó.

Miguel Barbosa venció la guerra sucia

En su intervención, el comisionado electoral para Puebla del CEN, Carlos Figueroa, indicó que la participación de Barbosa Huerta en el ejercicio democrático venció la guerra sucia que emprendió su contrincante del PAN Enrique Cárdenas Sánchez y le pudo contestar bien.

Destacó que Barbosa Huerta salió exitoso del debate, ya que de acuerdo a la encuesta de la consultora BEAP, el 42.8 por ciento de los poblanos que vieron el debate, el abanderado de Morena, fue quien mayor desempeño tuvo sobre sus adversarios del PAN y PRI, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez, respectivamente.

Además fue el abanderado que mejores propuestas presentó, entre ellas las más importantes como darle certeza jurídica y mejorar la seguridad pública con los elementos que permitirá traer mayores inversiones a la entidad y por ende un mayor crecimiento económico en la entidad.

En el uso de la palabra David Méndez, aseguró que Miguel Barbosa Huerta se adueñó del debate, ya que es un hombre con un gran desempeño en la función pública y opacó en todo momento a sus oponentes ante la falta de propuestas en materias de combate a la inseguridad, feminicidios, así como en asuntos indígenas y pueblos originarios debido a que desconoce del tema pues siempre su función ha sido académica.

Por Fernando Castillo