//Mesas de diálogo para reubicación de ambulantes en Coronango

Mesas de diálogo para reubicación de ambulantes en Coronango

El presidente municipal de Coronango Antonio Teutli Cuautle, dio a conocer que continúan con las mesas de diálogo para lograr la reubicación de los ambulantes que aún se encuentran en la zona de Misiones de San Francisco. 

En este tenor revelo que después de hacer un censo se pudieron contabilizar a 300 comerciantes que trabajan en las calles de esta demarcación, a quienes se les ha brindado orientación para hacerles sabedores de los nuevos espacios donde se pueden instalar de manera regular. 

Teutli Cuautle, señaló que estas pláticas son con la finalidad de poner orden en la Avenida Estación Central, calle principal y de acceso a este fraccionamiento para miles de vecinos.

“Estamos trabajando para ordenar a los comerciantes ambulantes con la finalidad de que la gente pueda caminar sin problema, evitar accidentes y al final lo que he comentado es que el comercio informal sobrevive y vive de la gente de Misiones”.

El edil de Coronango, aclaró que esta problemática se debe abatir antes de las temporadas de día de muertos, navidad, reyes; que son fechas cuando la cifra fluctúa según la temporada de mayor venta.“Para poder abatir este grave problema se necesita el trabajo de los habitantes y del gobierno, de manera que podemos resolver esta situación, asumiendo cada quien con nuestra responsabilidad para poner orden en toda esta zona que es la más complicada por el comercio informal”, concluyó.

ETIQUETAS: