//Más recursos para talentos poblanos, promete Víctor Gabriel Chedraui  

Más recursos para talentos poblanos, promete Víctor Gabriel Chedraui  

 

  • Habrá una Casa de Cultura Municipal en cada uno de los 77 Centros de Desarrollo

 

Durante la reunión que sostuvo Víctor Gabriel Chedraui, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por el partido Pacto Social de Integración (PSI), con artistas poblanos de diferentes especialidades, se comprometió a dar mayor impulso al arte y la cultura a través de mayores recursos.

Gabriel Chedraui dijo que es necesario rescatar y dignificar plazas, parques y jardines de la capital poblana, para hacer de estos lugares turísticos obligados, y así poder apoyar el trabajo que a diario realizan los talentos urbanos del municipio.

Esta idea forma parte de una iniciativa presentada por los propios artistas, artesanos, pintores, escritores y músicos, quienes demandaron al candidato la necesidad de tener espacios en donde puedan exponer sus obras y creaciones, y al mismo tiempo compartir sus conocimientos con la ciudadanía.

Por ello, el candidato de PSI, se comprometió a crear una Casa de Cultura en cada uno de los 77 Centros de Desarrollo en que habrá de dividir al ayuntamiento, además de aperturar la Biblioteca Municipal, a fin de fomentar en las nuevas generaciones el hábito de la lectura.

“En cada uno de los 77 Centros de Desarrollo, tenemos que tener una Casa de Cultura, vamos a crear la biblioteca municipal, la cultura es parte fundamental para la no violencia. Buscaremos los fondos para que tengamos nuestra biblioteca municipal, y en cada uno de estos Centros de Desarrollo vamos a tener 77 Casas de Cultura para identificar e impulsar en cada uno de estos lugares a los artistas de Puebla.”

Víctor Gabriel Chedraui, comentó que para hacer frente al fenómeno de la violencia y reconstruir el tejido social, se requiere de la participación conjunta de la ciudadanía y las autoridades, pero dijo que es una buena opción ofrecer alternativas de recreación para los jóvenes, además de aprender y capacitarse en nuevos oficios.

Finalmente agradeció la presencia de Anel Nochebuena, quien es una gestora cultural con una trayectoria destacada en el municipio, y de la candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Nadia Navarro Acevedo.