//MÁS DE 52 MIL SERVICIOS HAN OFRECIDO LAS UNIDADES MÓVILES DE SALUD: LUCÍA OJEDA

MÁS DE 52 MIL SERVICIOS HAN OFRECIDO LAS UNIDADES MÓVILES DE SALUD: LUCÍA OJEDA


-En poco más de dos meses han visitado más de 50 municipios del estado, informó la secretaria de Salud.

Mediante el Programa Integral de Detección de Enfermedades, puesto en marcha durante la actual administración estatal y cristalizado a través de las unidades móviles de salud, se han ofrecido más de 52 mil servicios médicos gratuitos, informó la secretaria de Salud, Lucía Ojeda Lara.

Destacó que esta estrategia en materia de salud impulsada por el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, tiene el propósito acercar los servicios básicos de salud a los habitantes de todas localidades y comunidades de la entidad, evitándoles gastos de desplazamiento a los diferentes centros de salud.

De finales de marzo a la fecha, las unidades móviles han visitado más de 50 municipios del estado, en los que se ofrecen servicios de medicina general, consulta dental, laboratorio y estudios de gabinete.

Ojeda Lara detalló que se han brindado 34 mil 500 consultas de medicina general y dental, tomas de muestras de laboratorio como biometría hemática, química sanguínea de cinco elementos, hemoglobina glucosada, reacciones febriles, prueba de glucosa o embarazo, antígeno prostático y VIH.

Asimismo, 15 mil mujeres se han realizado estudios de gabinete para prevenir riesgo obstétrico como ultrasonido pélvico, electrocardiografía, toma de papanicolau, exploración mamaria, espirometría y densitometría calcánea; además de 3 mil 500 mastografías, concluyó la secretaria de Salud.

ETIQUETAS: