//Marchan poblanos contra Claudia Rivera; exigen la revocación de mandato por falta de resultados

Marchan poblanos contra Claudia Rivera; exigen la revocación de mandato por falta de resultados

***Los quejosos pidieron la renuncia de Lourdes Rosales y de René Sánchez Galindo, por su incompetencia para disminuir la inseguridad y ambulantaje en Puebla capital.

Por Fernando Castillo

3.-Al menos 300 ciudadanos provenientes de Juntas Auxiliares, organizaciones sociales y militantes de Morena marcharon este lunes para exigir la revocación de mandato de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, ante el clima de ingobernabilidad e inseguridad que padecen todos los días los poblanos.

La marcha de igual forma exigieron a la alcaldesa morenista no se cómplice del morenovallismo ya que hasta el momento no ha emprendido ninguna carpeta de investigación contra sus antecesores José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, quienes incurrieron en actos de corrupción durante más de ocho años, además de haberse enriquecido del erario público.

En la marcha contra Rivera Vivanco emanada de Morena, se escucharon consignas como “mientras Claudia Rivera piensa viajar a China, a los ciudadanos nos está cargando la chingada”, “fuera, fuera”, los quejosos amagaron que emprenderán una campaña para la recolección de firmas en la que exigirán al Congreso local presenten una iniciativa para la “revocación del mandato” contra todos aquellos funcionarios que no den resultados.

La marcha que estuvo encabezada por Hilario Gallegos, ex consejero del PAN y Manuel Bravo Bruno integrante del Movimiento Antireeleccionista, solicitaron la renuncia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municpal (SSPTM) Lourdes Rosales Martínez y de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo, por su incompetencia para disminuir la incidencia delictiva y el ambulantaje en el Centro Histórico, respectivamente.

“La marcha tiene como fin hacer el llamado a la presidenta y recordarle que nosotros como movimiento le advertimos que el nombramiento de Lourdes Rosales había sido un error porque tiene la mala escuela del morenovallismo, no tiene la experiencia y no es capaz de atender un tema tan sensible como es la inseguridad. Al parecer no ha habido ningún cambio siguen los robos, inseguridad y más asaltos y siempre se escudan en que es un tema que le compete al gobierno federal”, sostuvo.

Claudia Rivera preocupada por hacer campaña

En entrevista frente al Palacio Municipal,  Manuel Bravo Bruno integrante del Movimiento Antireeleccionista, reclamó que tanto Claudia Rivera como sus secretarios están más preocupados apoyando a Alejandro Armenta Mier en su precampaña política rumbo a la gubernatura que en dar resultados en favor de los ciudadanos para mejorar la seguridad y el reordenamiento del Centro Histórico, a pesar del repunte de los asaltos a transeúnte, transporte público y feminicidios.

Por lo anterior, se pronunció para que la primera regidora se ciña a la política del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que todo funcionario que no dé resultados, se inicie el proceso de revocación de mandato y en caso de que la ciudadanía lo solicite.

“Ella no es la gran electora, ella es una ciudadana y debe de cumplir con las cosas que en su caso el pueblo lo manifieste”, dijo.

Señaló que Rivera Vivanco, ha solapado la inoperancia de la secretaria de Seguridad Lourdes Rosales, además de haber repartido un “cheque en blanco” a sus amigos al frente de las dependencias, además de que en varias de estas despachan perfiles morenovallistas como la de Seguridad Pública. 

En este contexto negó algún interés “político” esté respaldando la marcha contra la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco; es decir que Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato a la gubernatura este detrás del movimiento, luego de las diferencias que tuvieron en el pasado.

El mitín salió de El Gallido, ubicado en el Paseo Bravo, se digirió sobre la Avenida Reforma, dio vuelta en a 3 Sur para protestar frente al Congreso local, donde lanzaron consignas contra los diputados locales José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados por querer interferir en el proceso interno del candidato a la gubernatura de Morena y por último llegaron al zócalo en donde se aglutinaron un mayor número de personas para protestar contra el gobierno municipal. 

Por: Jorge Barrientos

ETIQUETAS: