//Los gobiernos tienen falta de voluntad o falta de inteligencia contra la delincuencia.

Los gobiernos tienen falta de voluntad o falta de inteligencia contra la delincuencia.

Puebla, Pue. a 12 de junio de 2019

* El campo mexicano tiene un rezago de 50 años y 100 años en tema logístico.

* Victoria para México contra las bravuconadas de Donald Trump

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias representada por el empresario Francisco Lobato, emplaza a dos meses a la presidente municipal Claudia Rivera a combatir el comercio informal, de lo contrario tomarán otras medidas, pero en conjunto con sus abogados.

Después de que un grupo en días pasados solicitó la revocación de mandato de Claudia Rivera Vivanco, por la nula capacidad de combatir a la inseguridad en Puebla, la iniciativa privada criticó a quienes hacen esta petición, pues mencionaron que quienes lo piden, no cuentan con la calidad moral para exigirlo y sólo se trata de una revancha política, de ser verdadera la petición, hubieran criticado al gobierno pasado, pero no fue así.

Francisco Lobato Galindo quien se hizo acompañar por Mario García, Luis Arruel y Roberto Esquivel, también emplaza a dos meses a Claudia Rivera, para quitar a los ambulantes, de lo contrario tomarán otras medidas, pero con asesoramiento de sus abogados, así como ella puso de plazo para que los integrantes de su gabinete den resultados.

Indicó que la inseguridad va en aumento, robos, asesinatos y las autoridades al igual que la policía no están coordinadas con el 911, por ello Puebla tiene las puertas abiertas a la delincuencia quienes pueden entrar y salir sin ningún problema.

Por otra parte, pide a la ciudadanía estar alerta ante las sectas de coaching, que se dedican a reclutar a personas para dar cursos de superación personal, cuando en la realidad manipulan a quienes van en busca de ayuda y los endeudan. Quienes ya sean víctimas de estos grupos, deben acudir a las autoridades para hacer sus respectivas denuncias.

Al tomar la palabra el Ingeniero Roberto Esquivel Ruiseco, dio a conocer que en la reunión que sostuvo con Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabajarán con ciertas estrategias, las cuales deberán tener resultados a corto plazo en temas de seguridad.

Señaló que no hay coordinación con la fiscalía y ejemplificó el operativo de ayer donde decomisaron más de 140 teléfonos móviles, pero no hubo ningún detenido.

Por lo que el punto de acuerdo fue que la Iniciativa Privada y la Secretaría de Seguridad intercambiaran información sobre el modo en que operan los delincuentes para estar prevenidos ante la ola de asaltos y violencia que acrecienta, mientras los gobiernos no actúan como deben hacerlo.

En otro tema Mario García explicó la problemática que existe en el campo mexicano. Existen 120 millones de habitantes y la producción tiene un rezago del 40% de alimentos que se desperdician.

A medida que la población aumenta, se produce menos, y se debe a que el campesino decide abandonar el campo porque ya no le es redituable, y quien gana en la venta de los productos es el intermediario.

La solución, es que sea financiablemente viable, hacer llegar el producto con menos intermediarios para que el campesino reciba un pago justo, además de contar con almacenaje e infraestructura para mantener más tiempo en buen estado los alimentos y se le pueda agregar valor.

Por último, Francisco Lobato dijo que hay una victoria para México contra las Brabuconadas de Donald Trump, “México se rescató a través del canciller Marcelo Ebrard, desactivó un tema que nos habría llevado a una inflación y un agravamiento de la situación económica y una devaluación. El presidente tiene la capacidad e inteligencia para negociar” dijo.

Sin embargo, se necesita apostar por la diversificación de exportaciones y no depender de Estados Unidos, para evitar lo que está sucediendo con el presidente Trump.

Antonia Tapia Cruz