//LISTA, LA REHABILITACIÓN DE LA CLÍNICA No. 20 DEL IMSS EN CUERNAVACA

LISTA, LA REHABILITACIÓN DE LA CLÍNICA No. 20 DEL IMSS EN CUERNAVACA

·         El Director General, Tuffic Miguel, supervisó las obras de remodelación, en las que se invierten 13 millones de pesos.

·         En Cuautla recorrió las instalaciones provisionales con medicina familiar y consultorios de especialidades del Hospital General de Zona No. 7.

Está lista la rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, afectada por el sismo del 19 de septiembre, y en este mes reiniciará la atención en beneficio de 138 mil derechohabientes.

El Director General del IMSS, Tuffic Miguel, supervisó hoy los últimos detalles de las obras de remodelación de la UMF, en la que se invierten 13 millones de pesos, para rehabilitar espacios y ampliar los consultorios de medicina familiar, que pasarán de 19 a 21.

Con el reinicio de operaciones de dicha unidad disminuirá la demanda de atención que registraba el Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca, adonde se referenciaba a los derechohabientes adscritos a la UMF No. 20.

Las obras consistieron en la reparación y sustitución de muros, plafones, aplanados, iluminación, recubrimiento antibacteriano y aprovechamiento de espacios, así como renovación de equipo médico, mobiliario administrativo y acciones de conservación del equipo electromecánico.

El titular del Seguro Social también estuvo en Cuautla, donde constató los servicios médicos de especialidades del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de esa ciudad, también afectado por el sismo.

Acompañado por el Delegado José Sigona Torres, verificó los trabajos para que en las próximas semanas arranque el servicio de especialidades de Gineco Obstetricia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna, Geriatría, Urología, Cardiología, Oftalmología y Otorrinolaringología, en beneficio de 184 mil derechohabientes.

La consulta de especialidades del HGZ No. 7 se ofrecerá en instalaciones provisionales, ubicadas en lo que fue la tienda IMSS en la ciudad de Cuautla.

Ahí mismo, Tuffic Miguel supervisó el servicio que se brinda a derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar No. 7, quienes acuden diariamente a consulta familiar, laboratorio, banco de sangre y farmacia, en ambos turnos.

Dialogó con derechohabientes, personal médico y administrativo de las instalaciones provisionales, con el propósito de escuchar sugerencias para mejorar la atención a la población adscrita a esa unidad médica, también en proceso de rehabilitación por los daños registrados a consecuencia del temblor.

Pese a las afectaciones por los sismos, la atención del Seguro Social a la derechohabiencia siempre se ha otorgado, ya que los servicios médicos, principalmente, se distribuyeron a diferentes clínicas en la entidad y unidades móviles del IMSS, además que se contó con el apoyo del Hospital General de la Secretaría de Salud del estado.

Asistieron a esta gira de trabajo la Directora de Administración, Norma Gabriela López Castañeda; la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco; el Director del HGZ No. 7, Rodolfo Ceballos Berruecos, y el Director de la UMF No. 20, Ricardo Mauro Berrueto, entre otros funcionarios.