//Líderes de ejidatarios y transportistas respaldarán a Miguel Barbosa.

Líderes de ejidatarios y transportistas respaldarán a Miguel Barbosa.

Ejidatarios, transportistas, comerciantes y empresarios, se pronunciaron a favor de Miguel Barbosa Huerta para candidato a gobernador del estado por MORENA.

En Rueda de prensa Leobardo Ortiz Fuentes, Presidente Nacional de los Ejidatarios y Comunidades del país; Juan Manuel Reyes, coordinador regional del municipio de San Pedro Cholula, representante de transportistas comerciantes y empresarios; Carlos Talavera Pérez, presidente del Frente Cívico Poblano, indicaron que darán su apoyo incondicional al Licenciado Barbosa Huerta, ya que es la persona indicada para representar a todos los ejidatarios de Puebla. 

Carlos Talavera señaló que agrupa comerciantes, tianguistas, profesionistas y técnicos, que han iniciado un movimiento desde hace algunos meses para tener un estado más vigoroso y fuerte pero fundamentalmente libre con la seguridad necesaria.

Leobardo Ortiz informó que en todo el país existen 32 mil 675 núcleos agrarios, que Puebla tiene mil 175 ejidos, todos ellos repartidos en los 217 municipios, lo que representa aproximadamente medio millón de integrantes, además de ser un organismo autónomo, “Los ejidos en el país hicieron un acuerdo para expresar su voluntad política respaldando al presidente López Obrador”.

Informó que sí las encuestas no favorecen al licenciado Barbosa Huerta seguirán en la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador y apoyarán al candidato de MORENA que resulte ganador en las encuestas.

Por su parte Juan Manuel Reyes, informó que, como representante de la región de San Pedro Cholula, agrupan a más de 6.500 militantes que integran a los ejidatarios, transportistas y empresarios, quienes también brindarán su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta.

En esta rueda de prensa estuvo presente José Manuel Valencia Martínez, presidente de la Federación de Comerciantes de Puebla y Tlaxcala; Claudia Ofelia López García, Artesanos y Comerciantes del Cerro de Loreto y Guadalupe,

Manuel Largo, líder de organizaciones de campesinos y comerciantes del estado de Puebla; Teodoro Díaz Contreras, presidente de la Organización 16 de septiembre del Tianguis de San Martín Texmelucan.

Por: Antonia Tapia Cruz