//Ley de Austeridad pondrá fin a privilegios: Biestro Medinilla 

Ley de Austeridad pondrá fin a privilegios: Biestro Medinilla 

El diputado loca coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la Ley de Austeridad Republicana pondrá fin a los privilegios que han gozado en los tres Poderes de Gobierno y los ahorros generados serán aplicados en Acciones sociales.

En este tenor destacó que esta propuesta que se discutirá en comisiones del Congreso de Puebla está en alienada con la iniciativa que se está impulsando a nivel federal por el bloque legislativo de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Por lo qué dijo que en el caso particular del Poder Legislativo no solamente se reducirán los salarios de los diputados, sino que también se pondrá fin al “cochinito legislativo” así como a los gastos onerosos que realizaban los diputados en las pasadas legislaturas.

Refirió que en la LIX Legislatura afirmaron ser uno de los Congresos más austeros y con el presupuesto más bajo en el país, sin embargo, no consideraron sus recurrentes ampliaciones presupuestales y “los ingresos por debajo del agua”.

Biestro Medinilla sentenció que los recursos que dejarán ser manipulados con discrecionalidad, así como los gastos superfluos en los tres Poderes de Gobierno serán enfocados a proyectos de beneficio social para combatir la pobreza y marginación.

La propuesta de Ley de Austeridad Republicana fue enviada a las comunicaciones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Patrimonio Municipal, así como Presupuesto y Crédito Público para su estudio y análisis correspondiente.

Jorge Barrientos