//Le quitan la coordinación del grupo parlamentario del PAN a Marcelo García en el Congreso del Estado

Le quitan la coordinación del grupo parlamentario del PAN a Marcelo García en el Congreso del Estado

 

El diputado local Marcelo García Almaguer fue separado como líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, así lo dio a conocer la presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul en Puebla Genoveva Huerta Villegas. 

A través de su cuenta de Twitter de la lideresa, anunció la remoción del congresista, luego de la postura asumida que tuvo en la designación del Gobernador Interino, quedando finalmente al frente Guillermo Pacheco Pulido, sin poder defender la propuesta hecha por ellos postulando a Rodríguez Almeida o en su caso al aliancista Gerardo Islas. 

“He tomado la decisión de separar al Coordinador del Grupo Parlamentario del @GLPAN_Puebla. Le agradezco a @MgBranding su esfuerzo y trabajo. Próximamente realizaré las consultas partidarias para nombrar la nueva coordinación”.

En respuesta García Almaguer a través de su red social, contestó:

“Agradezco la confianza a mi partido por permitirme servir como coordinador del @GLPAN_Puebla. 
Reitero nuestra decisión de votar a favor de @GPachecoPulido_. El fin: garantizar gobernabilidad en el estado y cerrar el ciclo de polarización que ha permanecido por más de un año”.

Se espera que sea en las próximos días cuando se dé a conocer en quién recaiga la figura de coordinador del grupo parlamentario, aún qué hay trascendidos de que en quién pudiera caer esta responsabilidad es el diputado Oswaldo Jimenez López. 

Por
Jorge Barrientos