//“La prioridad de esté gobierno es la seguridad y la reactivación económica”: Barbosa Huerta

“La prioridad de esté gobierno es la seguridad y la reactivación económica”: Barbosa Huerta

El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que durante su administración “La prioridad de esté gobierno es la seguridad y la reactivación económica”, por lo que se impulsará condiciones para lograr el bienestar de todas y todos los poblanos con nuevas formas de hacer gobierno.

Pues dijo, que es preocupante el estado en el rubro de seguridad pues son importante tomar acciones, en cuanto al tema de la guardia nacional dijo que existían 9 polígonos, por lo que quiere revisarlos.

En su mensaje, Barbosa Huerta destacó que en Puebla la realidad política y social es un hecho complejo que hay que entender y asumir de manera responsable. “Por ello el gobierno que encabezaré será de formas nuevas de hacer política gubernamental”, resaltó al reiterar que estará cercano a los gobiernos municipales para que actúen también con formas nuevas en el ejercicio de la autoridad municipal.

En cuanto a las gira que realizará por el interior del estado para agradecer el voto, se iba a realizar tres fines de semana, cada una abarcaría tres distritos, en un formato de eventos abiertos para hacer reuniones de trabajo con los presidentes municipales de cada distrito, así como con empresarios y líderes sociales, esperan que para julio ya se hayan reunido con los 26 distritos.

Barbosa Huerta mencionó que su próximo secretario de Economía será Rodrigo Osorio Díaz, quien se encargará de hacer los enlaces con empresarios y las cámaras.

Además, dijo que ya se había reunido con líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que, reiteró el diálogo político con los partidos, pero le interesa más el diálogo con la sociedad.

Reiteró su reconocimiento a los actores políticos de los distintos partidos pues de inicio permitieron una contienda electoral real y competida, sin simulaciones y que hoy después de terminada la jornada asumen los resultados y con ello dan estabilidad a la vida política de la Entidad.

Jorge Barrientos.