//La mejor feria de la Sierra la encuentras en Xicotepec de Juárez

La mejor feria de la Sierra la encuentras en Xicotepec de Juárez

**Lupita Vargas, presidenta municipal, da detalles de los diferentes eventos que esta edición trae para los lugareños y visitantes.

Denominada “La Mejor Feria de la Sierra”, la edición número 69 del Certamen de Primavera Xicotepec 2019 tiene todo listo para echar la casa por la ventana del 13 al 21 de abril, brindando eventos culturales, gastronómicos, deportivos, artesanales y la presentación de 12 artistas de talla nacional e internacional como Julión Alvarez.

Es así como la alcaldesa de esta demarcación, Lupita Vargas, presentó los detalles de este magno evento donde se ofrecerán diversas actividades para todos los gustos, asegurando que además el Pueblo Mágico cuenta con zonas naturales espectaculares que enamorarán a los visitantes los cuales querrán pernotar más de una noche, para lo cual están preparados con 23 hoteles que les permiten tener una capacidad de 450 habitaciones.

“Xicotepec es un municipio donde la gente te recibe con calidez, donde se come muy rico y el día de hoy queremos invitarlos a disfrutar de los encantos de nuestro Pueblo Mágico”,

La denominación que tenemos, dijo, es resultado de las bellezas con las que cuenta nuestro municipio, su gastronomía, su clima, su naturaleza y sobretodo su gente, por ello, aseguró que se continúa buscando espacios de oportunidad turísticos que les permita competir con la gran oferta que tienen.

Agregó que esta feria no solo es esfuerzo del gobierno municipal que encabeza, sino de los mismos habitantes que se han involucrado para recibir a miles de visitantes y que además de abrir por 9 días el Recinto Municipal podrán disfrutar de sus atractivos turísticos con los que cuentan como  el majestuoso Cristo,el gran mirador, la monumental Virgen de Guadalupe que es reconocida por ser la más grande de latinoamericana, la catedral de Xicotepec y el Xochipila que se celebra cada 24 de junio y está asociado a la fertilidad de la tierra, además los productores ganaderos presentaran su variedad y demostraran porque son la asociación en el rubro más importante de la región.

Por último, dijo que Xicotepec ha pasado a formar parte de la historia Nacional por su gran actividad que tienen en la producción floricultural y de cafeicultura.  “Nuestra próxima feria trascenderá y recuperar la identidad de Xicotepec, pero sobre todo haremos que la gente y los turistas la disfruten”, concluyó.