//Karina Pérez Popoca se deslinda de obras inconclusas en San A. Cholula

Karina Pérez Popoca se deslinda de obras inconclusas en San A. Cholula

* Exige que el edil Leoncio Paisano, rinda un informe público de las condiciones en que deja su administración municipal

La presidente  de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, se deslindó políticamente y señaló la responsabilidad del actual ayuntamiento que preside Leoncio Paisano Arias por diversas obras inconclusas, bonos, servicio de limpia y la expropiación en contra de pequeños propietarios San Antonio Cacalotepec, situaciones en las que se manejan inversiones de millones de pesos.

En su oportunidad, dijo, se realizará una revisión exhaustiva para que la actual autoridad, junto con las empresas constructoras, se responsabilicen por vicios ocultos o la baja calidad de obras.

La creación de un sindicato con 208 miembros a tres meses de concluir su gestión, creará conflictos a la próxima administración e incertidumbre a los trabajadores de base, haciéndoles creer a los empleados que sólo a través de éste continuarán laborando.

Se maneja el pago de un bono a trabajadores del ayuntamiento saliente hasta por la cantidad de 20 millones, sin importar que las distintas obras públicas queden sin terminar.

En este sentido, exigió que el edil Leoncio Paisano, rinda un informe público de las condiciones en que deja su administración municipal en dichos rubros y en otros que se desconocen, ya que se mantienen bajo reserva, pues es del conocimiento público que han destruido documentación oficial.

Karina Pérez dejó en claro que su gobierno tiene el objetivo de privilegiar los intereses colectivos, por encima de los intereses personales. El actual ayuntamiento deja una imagen de no haber cumplido con su responsabilidad para ejecutar y terminar las obras en tiempo y forma, a pesar que Paisano Arias se comprometió a finalizarlas con objetivo de no generar un descalabro en las finanzas de la próxima administración.

Señaló que, si el edil y otros funcionarios municipales son llamados a rendir cuentas por todas las irregularidades señaladas, tendrán que hacerlo, aunque será competencia del Congreso del Estado hacer la petición correspondiente. Procederá de acuerdo a lo que vayan encontrando en la revisión de documentación oficial.

Por Antonia Tapia