//INSTALAN ÓRGANO DE LA ELECCIÓN DEL CEN EN PUEBLA

INSTALAN ÓRGANO DE LA ELECCIÓN DEL CEN EN PUEBLA

Queremos un partido fuerte, competitivo, abierto a la democracia, que escucha y que entienda a la militancia, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, durante la sesión de instalación del órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos para atender la elección del próximo 11 de agosto. 
La Comisión nacional en materia electoral del revolucionario institucional aprobó la designación de 32 órganos auxiliares en el mismo número de entidades federativas para coadyuvar con los trabajos de preparación y desarrollo del proceso interno ordinario para renovar la dirigencia nacional para el periodo 2019-2023. 
Esta tarde, Rivera Sosa tomó protesta a Bárbara Ganime Borne como presidenta del órgano que se encargará de organizar, conducir y validar el proceso electoral, así como a Mario Conde Rodríguez quien será el secretario técnico, y a los vocales Igmar Medina Matus, Miguel Alejandro Arochi Jaimes y Rosa Isela Rojas Luna, ante las representaciones de las fórmulas encabezadas por Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega Pacheco, Cindy Flores Ávila y Anel Fernández Zempoatécatl, respectivamente. Cabe señalar que aún no hay representación de la fórmula que encabeza Lorena Piñón Rivera. 
Ganime Borne exhortó a los integrantes de este órgano a trabajar con disciplina, puntualidad, responsabilidad y apego a los valores inculcados por el PRI como la legalidad, certeza, parcialidad y equidad para entregar buenas cuentas como militantes. “Y que se ponga muy en alto el nombre de Puebla”. 
Cabe destacar que como parte del proceso electoral, ayer se llevó a cabo el primer debate, el segundo será el 7 de agosto para que el día 18 de ese mismo mes, quien haya triunfado en los comicios tome protesta.
Los órganos auxiliares estatales y de enlaces operativos distritales prepararán las acciones correspondientes del proceso de elección interna, y  fungirán como apoyo para la organización y el desarrollo de las elecciones.
“Los nuevos órganos colegiados tendrán su sede y sesionarán en los domicilios de los Comités Directivos de las entidades federativas y laborarán en un horario de 10:00 a 19:00 horas para desarrollar las funciones que se señalan en el presente acuerdo”. 
Los órganos auxiliares tendrán la facultad de supervisar el correcto desempeño de los enlaces operativos distritales, registrar los nombramientos de los representantes de las fórmulas; supervisar la distribución,  entrega de documentación y material electoral aprobado, útiles y elementos necesarios para el desempeño de las tareas de los integrantes de las mesas receptoras de votación, entre otros.

ETIQUETAS: