//Iniciará Coronango procedimientos administrativos por irregularidades en la pasada administración.

Iniciará Coronango procedimientos administrativos por irregularidades en la pasada administración.

Al menos 140 procedimientos administrativos en contra del 70 por ciento de los ex funcionarios de la pasada administración en el municipio de Coronango se les han iniciado expedientes de investigación por diversas irregularidades detectadas en la entrega-recepción, informó el contralor municipal Antonio López Espinosa.

En este sentido señaló que se continúa dando curso a los procesos administrativos que se han realizado en contra de ex servidores públicos de la administración de Mely Macoto, quienes no han solventado con documentación los faltantes que existen.

“Tenemos 140 procedimientos administrativos, actualmente nos estamos estrenando con la ley de responsabilidades administrativas pero estamos con el equipo para resolver las investigaciones y ya van avanzados varios casos”.

Explicó que en mucho de los casos los procesos de adjudicación no están solventados ni documentados con forme a la ley vigente.

Cabe destacar que en el proceso de entrega – recepción se encontraron irregularidades por 143 millones de pesos, daño patrimonial en obra pública por cerca de 83 millones de pesos.