//Inician operativos en Amozoc

Inician operativos en Amozoc

Amozoc, Pue. Para salvaguardar la integridad y seguridad de los usuarios del boulevard Puebla-Amozoc, a partir de la semana pasada se inició la aplicación del dispositivo de seguridad “Alcoholimetro” lo anterior lo dio a conocer Manuel Martínez Reyes, titular de la delegación de Vialidad del Estado.

En entrevista el inspector Martínez Reyes, señaló que desde su participación como encargado de Tránsito Municipal en el Ayuntamiento de Amozoc, se percató de lo necesario que era implementar medidas de control a conductores que circulan por la vialidad en estado etílico o bajo el influjo de algún enervante, por ello, siguiendo las instrucciones de sus superiores de coadyuvar en los trabajos que permitan inhibir dicho tipo de infracciones.

Aseguró que con la reciente apertura de las oficinas de la Delegación de Vialidad se ha podido trabajar de manera más eficiente en la implementación de programas y servicios que benefician a los ciudadanos, por lo que, la implementación del dispositivo alcoholímetro, permite disminuir los índices de infracciones por conducir en dichas condiciones.

Sin abundar en detalles, el jefe de vialidad, reconoció que es difícil hacer entender a la gente que no debe conducir en estado de alcoholemia, sin embargo, concluyo que poco a poco los ciudadanos comprenden que es necesario este tipo de acciones, que permiten a los conductores llegar sanos y salvos a sus destinos pese a las molestias que podría provocarles.

Recalcó que el “alcoholímetro” funcionará, todos los días de la semana, sin un horario o lugar específico, para evitar que los infractores incurran en faltas menores, como desviarse de la vialidad tomando vías alternas o provocando incidentes viales; siendo importante hacerles saber a los conductores que la licencia de conducir especifica claramente “cero alcohol al conducir” por lo que la campaña continuará por tiempo indefinido.

Para terminar, Manuel Martínez, invitó a la ciudadanía a colaborar con los oficiales de Vialidad del Estado, portando sus documentos en regla y respetando las indicaciones marcadas a lo largo del tramo Casa Balnca – Amozoc – Autódromo, donde es jurisdicción de la dependencia estatal.   

ETIQUETAS: