//INE y Ayuntamiento de Puebla suman esfuerzos para el ordenamiento de propaganda electoral

INE y Ayuntamiento de Puebla suman esfuerzos para el ordenamiento de propaganda electoral

Con el objetivo de garantizar el principio de neutralidad electoral en el presente proceso electoral, así como fortalecer el principio de legalidad, el Ayuntamiento de Puebla en coordinación con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), conformado por representantes de los partidos políticos, firmaron el acuerdo de colaboración para la fijación y modificación de propaganda electoral, el pasado 25 de noviembre de 2017.

En este sentido, el 2 de abril del año en curso, se acordaron las modificaciones adecuadas para efectos de cumplimiento de la Norma Técnica para la protección, preservación y conservación del Zócalo y Zona de Monumentos del Municipio de Puebla, que enfatiza la prohibición de eventos electorales en el Zócalo de Puebla.

De igual modo, destaca que los partidos políticos deberán obtener la autorización previa del Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad para la ejecución de pinta de bardas, colocación de lonas o unipolares, espectaculares, mamparas y perifoneo con unidades móviles. 

Asimismo, se darán a conocer los corredores Federales, Estatales y Municipales correspondientes a la demarcación de la Zona de Monumentos, con el fin de solicitar los permisos correspondientes. En caso de daño en el equipamiento urbano, los partidos políticos serán acreedores a una sanción.

 adyuvar con los partidos políticos, para determinar el manejo y destino final de los desechos generados por la propaganda político-electoral.