//Incrementa índice de delitos en la zona Audi: Soto Martínez.

Incrementa índice de delitos en la zona Audi: Soto Martínez.

Jorge Barrientos.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leobardo Soto Martínez, aseguró que el robo de combustible y camiones de mercancía se ha vuelto una constante en los municipios que se encuentra en la zona de influencia de Audi de México y esto se han convertido en “un foco rojo de inseguridad”.
En este tenor, Soto Martínez, destacó que los empresarios de la región le han manifestado su preocupación por el incremento en el número de asaltos a choferes y el robo de unidades que trasladan diversos tipos de mercancías.
Agregó que la ordeña de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se disparó y esta actividad ilícita se está realizando “a plena luz del día” con la protección de algunas autoridades.
Asimismo, crítico que a pesar de presentar las denuncias correspondientes las autoridades gubernamentales no han actuado de manera contundente para frenar estos ilícitos y devolver la tranquilidad a los ciudadanos.
“Hemos denunciado en la Fiscalía y no se ha hecho caso, hemos denunciado ante las autoridades municipales pero son un cero a la izquierda y el gobierno estatal ha querido actuar pero no actúa”.
Por lo que dijo que los municipios de Nopalucan de la Granja y Rafael Lara Grajales el asalto a los vagones del tren continúa e incluso acusó-sin dar nombres-que ex candidatos usaron esta mercancía para regalarla en campaña.
“Camiones completos con mercancía que va para el extranjero. El robo de mercancía del sector alimenticio y autopartes ha crecido. Hay una queja constante de todos los empresarios en este sentido. Está muy muy crítica la situación, los habitantes tienen miedo”.