//IMSS PUEBLA APLICARÁ 30 MIL 752 VACUNAS DURANTE LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

IMSS PUEBLA APLICARÁ 30 MIL 752 VACUNAS DURANTE LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

·         La aplicación de las dosis será del 20 al 24 de mayo

·         Destaca en esta semana  la aplicación de 9 mil  370 vacunas contra el virus del papiloma humano y 17 mil 360 dosis contra tétano y difteria.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, colabora con la estrategia nacional de protección a la salud, durante la Segunda Semana Nacional de Salud a realizarse del  20 al 24 de mayo tiene como principal objetivo la aplicación de 9 mil 370 vacunas contra el virus de papiloma humano para niñas de quinto año de primaria o de 11 años de edad no escolarizado.

La Institución llevará a cabo un total de 600 mil 147 acciones durante la jornada, se instalarán módulos en distintos puntos del estado,  brigadas comunitarias y en escuelas primarias así lo informó la Coordinadora de Información y Análisis Delegacional. Gabriela Sotomayor Flores,

Puntualizó, se aplicarán 17 mil 360 dosis contra tétano y difteria para embarazadas, mujeres y hombres; otras vacunas  como BCG, pentavalente, Hepatitis B, Rotavirus, neumococo para niños y niñas menores de cinco años

Se van a distribuir un total de 84 mil sobres de vida oral, 92 mil 478 dosis de vitamina A y 200 mil 260 tratamientos antiparasitarios, recordó que esta temporada de calor aumentan en un 10%, las enfermedades gastrointestinales, en esto radica la importancia para prevenir complicaciones de salud en los niños.

.

En este sentido, se brinda capacitación a las madres y padres de familia,  a través de pláticas  para ayudarles a identificar signos de alarma en la salud de sus hijos, prevenir  enfermedades respiratorias  y  padecimientos diarreicos con el uso de sobres de Vida Suero Oral, para evitar la deshidratación en esta temporada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social,  invita a toda  la población derechohabiente y a  los padres de familia para que acudan a sus unidades de medicina familiar, y lleven a sus niños para completar su esquema de vacunación, participemos juntos en el  autocuidado de la salud de todos los poblanos. 

–ooo0oo—

ETIQUETAS: