//Hoteles City Express inspira a miles de niñas y niños a crear soluciones tecnológicas

Hoteles City Express inspira a miles de niñas y niños a crear soluciones tecnológicas

  •         A través de su colaboración con Cuantrix, una iniciativa de Fundación Televisa, la cadena hotelera contribuye a la formación de las siguientes generaciones de creadores tecnológicos.
  •         22 niños y niñas de diferentes estados de la República Mexicana tuvieron la oportunidad de vivir la final presencial del Reto Cuantrix y desarrollar un prototipo funcional para resolver una problemática de su comunidad.

Ciudad de México a 17 de julio de 2019.- Hoteles City Express, en línea con su estrategia de sostenibilidad, inspira la participación de niñas, niños y jóvenes en las ciencias de la computación para formar nuevas generaciones de creadores tecnológicos en México. Gracias a su alianza con Cuantrix, programa realizado por Fundación Televisa, Izzi y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información, hace posible este objetivo; durante el periodo escolar 2018-2019 más de 31,000 alumnos de escuelas públicas recibieron clases para aprender ciencias de la computación y programación. 

Con el objetivo de despertar el interés de más niños y niñas, se lanzó por segundo año consecutivo el Reto Cuantrix: una competencia a nivel nacional para todos los niños entre 6 y 15 años. Las niñas y niños más destacados viajaron a la Ciudad de México para retar sus conocimientos y desarrollar un prototipo funcional que ofrezca una solución a una problemática de su comunidad. 

Gracias a nuestra cobertura geográfica en México, somos un gran aliado para que los facilitadores de Cuantrix puedan llegar a las escuelas y capacitar a los docentes, actores clave para inspirar a millones de niñas y niños en el tema, y principalmente para enseñarles cómo programar. En Hoteles City Express aportamos un granito de arena para formar a las futuras generaciones de creadores tecnológicos, y es una gran satisfacción porque estamos contribuyendo al desarrollo económico de manera sostenible”, comentó Heidy de la Cruz, gerente de Sostenibilidad Corporativa y presidenta del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express. 

Los 22 Retadores Cuantrix son representantes de ocho estados de la República Mexicana: Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas. La mayoría pertenecen a escuelas públicas de comunidades rurales e indígenas, que con este programa tienen más acceso a desarrollar sus habilidades tecnológicas. 

Hoteles City Express colabora con Cuantrix desde el ciclo escolar 17-18; desde entonces, se han capacitado más de 1,000 docentes y más de 60,000 niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 18 años han sido beneficiados.

ETIQUETAS: