//Habitantes de la zona Audi piden se desaparezca la denominada “Ciudad Modelo”. 

Habitantes de la zona Audi piden se desaparezca la denominada “Ciudad Modelo”. 

Habitantes del municipio de San José Chiapa, se manifiestan en las afueras del Congreso del Estado, con el fin de pedir la abrogación de la denominada Ciudad Modelo en la región conocida como “Ciudad Modelo”.

Los campesinos oriundos de los municipios de Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Mazapiltepec y Soltepec explicaron que dicho organismo incumplió con impulsar la economía de los pueblos y arrebató las facultades de los gobiernos locales y además generó violencia, inseguridad y el saqueo de los recursos naturales.

En representación de ellos, José Margarito Sánchez, dijo que se “sienten engañados”, pues hace un año se dio la reforma para “quitarles su derecho” a prestar servicios y cobrar por ellos, para concentrarlos en la OPD, pero desconocían a fondo lo que iba a pasar.

“Dicen que San José Chiapa, es un ejemplo en el mundo lo único que hay es un contraste entre un edificio donde tiene habitaciones para trabajadores de otros estados… pero a los trabajadores de esta región solo los tienen de policías o de intendencia”.

Destacó que, con la conformación de “Ciudad Modelo”, los ayuntamientos antes referidos, perdieron las facultades para otorgar permisos de construcción, cambios de uso de suelo, así como la gestión de servicios públicos como el agua, en inmediaciones de la planta armadora Audi, ya que todo esto pasó a manos del OPD, que adquirió jurisdicción en los cinco municipios.

Jorge Barrientos