//Foro y Encuentro sobre el agua en el sindicato de telefonistas

Foro y Encuentro sobre el agua en el sindicato de telefonistas


La Asamblea  Social del  Agua  organiza un foro y encuentro sobre la problemática del agua en Puebla, el evento será en el auditorio del  Sindicato de Telefonistas, serán  diversos los ponentes  los que participen  entre otros Martín Batres,  senador de la república. El objetivo de los eventos es avanzar en la defensa del  agua y terminar con la privatización de la misma.

María Eugenia  Ochoa, integrante de ASA, informó que los dos eventos son  importantes en la coyuntura  política que se vive en el estado, de rumbo  político,  de  transformaciones  y cambios profundos en la forma de gobernar.

Comentó que debe verse el tema del agua no sólo como un servicio o como uso doméstico, sino considerar que hay  un problema estratégico de vida, como  un sujeto de derecho, un derecho  humano.

El primer evento será el viernes  24 de mayo, el  Encuentro por el Buen Gobierno  del  Agua  frente a lo que ha sido la privatización y el agua como  una mercancía. Han sido invitados los tres candidatos a la gubernatura, dos  ya han confirmado su presencia, Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, y Alberto  Jiménez Merino, del PRI, quien  fue director de la  Comisión Nacional del  Agua, no ha confirmado el candidato del PAN,  Enrique Cárdenas.

A este evento viene la coordinación nacional  de  Agua para Todos que preside Pedro Moctezuma Barragán, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, hablará sobre la propuesta de crear la Ley nacional del agua, la iniciativa ciudadana  estatal de ley de agua.

El sábado  25 de mayor en el mismo lugar se realizará el  Foro por el  buen  gobierno del agua en Puebla, estará el presidente de la Cámara de senadores, Martín Batres Guadarrama, quien presentó una iniciativa de reforma de ley para evitar la privatización del agua en el país, la ley de aguas nacionales  fue impulsada en el gobierno de Salinas, concesionó  y creó un  banco de agua.

Explicó que la reforma que propone Martí Batres plantea terminar con eso,  Agua para  Todos va a plantear la propuesta nacional  es que terminen las concesiones, se cree una nueva ley del agua.

Otra intervención será de la  comisión de la Cámara de  Diputados a través de la comisión de recursos hidráulicos, agua y saneamiento, estará, los diputados Saúl Huerta y Reynaldo Huerta, ha sido convocada la presidencia del  Congreso local, estará la comisión municipal de agua que preside la regidora Rosa  Márquez,  la regidora Patricia Montaño, estarán diversas organizaciones del interior del estado.

El objetivo es proponer elementos sobre el tema del agua, combatir la privatización y un buen  gobierno del agua.

Hipólito  Contreras

ETIQUETAS: