//Fomentar el deporte en San Pedro Cholula es prioridad: Luis Alberto Arriaga

Fomentar el deporte en San Pedro Cholula es prioridad: Luis Alberto Arriaga

Con una inversión aproximada a los 2 millones de pesos, el gobierno municipal de San Pedro Cholula construyó la techumbre y trabajos complementarios en la zona de la alberca de la Unidad Deportiva Tlachtli, informó el alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila.

Acompañado por el Diputado local, José Juan Espinosa Torres; regidores, el Secretario General, Miguel Vega; el tesorero municipal, Pablo Silva; el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca, así como por el Director de Deporte Erick Álvarez, el edil resaltó que este es un gran esfuerzo para que los jóvenes cholutecas practiquen su deporte favorito en instalaciones dignas y de primer nivel, ya que este tipo de acciones incentivan al deporte en el municipio.

“Material humano hay, esfuerzo hay y el compromiso de los padres de familia está plasmado para que tengamos gente de alto rendimiento, esa es mi aspiración y yo conmino a los maestros, conmino al director de deporte y al equipo de natación tienen que ser el mejor del estado de Puebla”, agregó.

Cabe señalar que como parte de las acciones en apoyo al deporte, Arriaga Lila informó que el precio por el uso de la alberca disminuirá a 100 pesos mensuales, lo que representa un ahorro de más del 50 por ciento para los usuarios, además de brindarles también uniformes.

“Es un tema simbólico, uno sabe cuánto cuesta mantener una alberca de este tipo de instalaciones, pero para eso está también el gobierno municipal para ayudarlos”, agregó.

Los trabajos de mejoramiento en la unidad deportiva consistieron en la colocación de 12 columnas de concreto, 774 metros cuadrados de techado a base de lámina, 3 secciones de gradas de lámina, así como 210 metros cuadrados de firme de concreto y 133 metros de pasto sintético, además de realizar mejoras en los sanitarios.