//Excontralor de Cuautlancingo denuncia hostigamiento

Excontralor de Cuautlancingo denuncia hostigamiento

**Interpondrá denuncia penal por despido injustificado

El excontralor del municipio de Cuautlancingo, Fernando Romero Hernández, anunció que en breve interpondrá una denuncia por una serie de amenazas que ha recibido por parte de la gente de la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández, luego de haber detectado irregularidades en el manejo del recurso y que derivo en su destitución.

En entrevista, narró que derivado de esta situación a finales del mes de enero comenzaron a hostigarlo laboralmente por haber detectado la “sustracción hormiga” del recurso municipal, pues se encontraron “aviadores” o familiares de la alcaldesa que supuestamente laboran en el ayuntamiento.

AL respecto añadió que su salida fue por cuestiones que le incomodaron a la alcaldesa y que contravenían sus intereses personales, por ello este martes al llegar a su oficina se le informó que ya estaba dado de baja, además de que se su oficina se sustrajo el expediente donde incluida la investigación y comprobación del mal manejo que se estaba realizando.

Por lo anterior, el exfuncionario municipal anunció que procederá legalmente contra quien resulte responsable, ya que a esto se le suma el despido injustificado de la policía municipal y de personal de Desarrollo urbano.

“Se sabe extraoficialmente que hay una sustracción del recurso, solicité información a tesorería, contabilidad, al departamento de adquisiciones y me negaron la información, pero pude obtener los datos para realizar la supervisión del estado financiero. En la semana pasada inicié visita a unidades administrativas, pedí información a la dirección de recursos humanos y me facilitará la lista de los trabajadores, (…) se rumoraba que había gente cobrando pero no trabajando, empecé a hacer este tipo de trabajo y esto comenzó a molestar”, culminó.