//Espectáculo de la Luz y de la Vida, en Chignahuapan da la vuelta al mundo.

Espectáculo de la Luz y de la Vida, en Chignahuapan da la vuelta al mundo.

Javier Tirado, le apuesta al turismo para incrementar la derrama económica en beneficio de sus habitantes

Para conseguir la purificación del alma, se debe cruzar 9 etapas hasta llegar a Mictlán, lugar sin puertas al que llegan los difuntos y encuentran el verdadero descanso.

Con un escenario lleno de luz, sonido, historia y cultura más de 15 actores representan la cosmología mexicana del viaje que realiza cada alma después de la muerte.

La travesía no es fácil ya que para llegar a la cúspide del descanso se debe ganar una batalla de los miedos de cada alma.

Es así como el Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan, está dando la vuelta al mundo por lo espectacular que resulta la representación que se realiza por más de hora y media, el cual en esta ocasión se presentará el 16 y 17 de marzo como parte de las festividades del equinoccio de primavera.

Javier Tirado, le apuesta al turismo para incrementar la derrama económica en beneficio de sus habitantes

Minutos antes de que iniciará el presidente municipal de Chignahuapan, Javier Tirado, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, el diputado federal Sergio Mayer y el diputado local Raúl Espinosa; aseguró que su administración seguirá apostandole al tema turístico, ya que la derrama económica para los habitantes ayuda a mejorar su calidad de vida.

Por ello en está edición, la cual fue realizada en este mes de marzo se espera la asistencia de 10 mil visitantes nacionales e internacionales los cuales pueden disfrutar de los diferentes atractivos turísticos que existen en la región, como los balnearios de aguas termales, la iglesia de la inmaculada, las cascadas, así como la diversidad que hay en sus ya tradicionales esferas.

Recordó que el año pasado el municipio recibió, de agosto a diciembre, un millón 150 mil visitantes, consolidados con eventos como el árbol y la esfera; así coml la celebración de la Feri que fue extendida de 10 a 16 días con eventos espectaculares y artistas internacionales que les a da a los chignahuapenses la experiencia de vivir algo diferente, por lo que se pretende superar la cifra ofreciendo la riqueza cultural, gastronómica, arquitectónica que tiene esta región.

Javier Tirado aseguró que, con eventos como “Canto por la Paz”, que se realizó días antes se reunió a más de 4 mil 500 niños, inscribiendo este acto en los Récord Guinness.

El edil dio la bienvenida a los asistentes y de esta forma dio inicio al espectáculo al espectacular evento de la Luz y de la Vida.