//Espacios de capacitación y guarderías, apoyo primordial para madres trabajadoras: Víctor Gabriel Chedraui.

Espacios de capacitación y guarderías, apoyo primordial para madres trabajadoras: Víctor Gabriel Chedraui.

  • Vamos a fortalecer el autoempleo y desarrollo de las mujeres.

Con motivo del 10 de mayo, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el partido Pacto Social de Integración (PSI) Víctor Gabriel Chedraui, reconoció el papel que desempeñan las mujeres madres de familia en el desarrollo de la Ciudad. Durante un recorrido que realizó en el centro histórico de Puebla, el candidato entregó un presente a las madres, como una muestra de cariño y agradecimiento en su día.  

Víctor Gabriel Chedraui, indicó que los primeros años de la infancia son primordiales para el sano desarrollo de la niñez, por lo cual se comprometió a brindar capacitación a las mujeres, a fin de que cuenten con herramientas que les permitan iniciar un negocio propio o desempeñar algún oficio, asimismo contar con guarderías para cuidar a sus hijos mientras trabajan.

El candidato de PSI, consideró importante apoyar a las jefas de familia que trabajan en mercados, fábricas o tianguis del municipio, para lo cual se comprometió a instalar guarderías que abarquen las necesidades de cada uno de los 77 Centros de Desarrollo de la ciudad, con el objetivo de ahorrar tiempos de traslado a sus centros de trabajo. Además, dijo, serán instalaciones dignas y seguras donde se brinde atención especializada a los menores de edad y a las cuales tendrán derecho todas las poblanas. 

“Consideramos que es muy importante que los niños en esa época tan temprana tengan cerca a su mamá,  identificaremos según los sectores y centros de desarrollo en qué lugares pudiéramos tener estas guarderías, no sólo para mercados también para madres que van a trabajar a unas fábricas pero también al comercio informal, las mujeres que están en tianguis en esos lugares, pues buscar esos espacios”, dijo Por otro lado, en cada uno de estos centros de desarrollo que vamos a tener, los 77 que estamos proponiendo, tener capacitación para madres solteras, para mujeres de la tercera edad, bueno pues para poder generar este autoempleo y las facilidades para buscar un comercio y poder intercambiar los productos”.

Finalmente, el abanderado del PSI, considera necesario establecer a la brevedad mesas de trabajo con especialistas para abordar diversos temas, ya que durante los encuentros que ha tenido en las diferentes colonias de la ciudad, la petición constante por parte de las mujeres es el fomento al respeto de sus derechos humanos, igualdad y la inclusión en la vida pública.