//En Puebla estará el primer Centro de Estudios e Investigación en Seguridad y Política Criminal a nivel municipal en el país

En Puebla estará el primer Centro de Estudios e Investigación en Seguridad y Política Criminal a nivel municipal en el país

En Puebla capital se pondrá en operación el primer Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal a nivel municipal en el país. El objetivo es fortalecer la capacidad de la Policía Municipal, como primer respondiente, al generar estrategias preventivas del delito.

Lo anterior, fue aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Luis Banck, quien resaltó que el Centro va permitir poner toda la tecnología e inteligencia al servicio de la protección de los bienes, la vida y la tranquilidad de los poblanos.

Agregó que este espacio está dotado tanto con recursos humanos como materiales, financieros y tecnológicos, para ser una unidad de vanguardia a nivel nacional que fortalezca las acciones de la policía. “Se va a generar política criminal, para anticiparse a los patrones delictivos que se presentan en la capital, mediante el uso de tecnología”, dijo.

Asimismo, se aprobó el estado de situación financiera al 30 de junio, así como el estado de actividades del 01 de abril al 30 de junio correspondientes al segundo trimestre del Ejercicio Fiscal 2018.

A esta sesión extraordinaria, se sumó la Síndica Municipal, María Esther Torreblanca; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Soberanes; así como 20 regidores del Gobierno de la Ciudad.