//En el CENHCH, se llevó a cabo el programa de prevención “Honores con la SSP”

En el CENHCH, se llevó a cabo el programa de prevención “Honores con la SSP”

Con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención, así como los valores cívicos y éticos a través de diversas acciones de proximidad entre los estudiantes y las fuerzas estatales de seguridad pública, este día, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, que encabeza Manuel Alonso García, llevó a cabo el programa de prevención “Honores con la SSP”, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Alonso García, señaló que la Institución a su cargo, está comprometida con la encomienda del Gobernador Guillermo Pacheco Pulido, de trabajar arduamente para recuperar la seguridad y tranquilidad de los poblanos.

“Hoy esta Secretaría viene a hacer un compromiso con ustedes, queremos que nos conozcan y sepan que todos los días salimos a arriesgar la vida por todos los ciudadanos, ese es el compromiso: salir todos los días a construir seguridad y paz para ustedes”, subrayó.

Por su parte, Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública destacó que a través de esta iniciativa, la SEP en coordinación con la SSP generan en la comunidad estudiantil la confianza de acercarse a los elementos de Seguridad Pública ante cualquier situación de riesgo, conocer las recomendaciones y medidas de prevención y autocuidado.

Además, agradeció a todos los elementos de las fuerzas de seguridad pública que se dieron cita en esta reconocida institución para demostrar parte del trabajo que realizan día a día para garantizar el cuidado de todos los ciudadanos en la entidad.

Cabe recordar que “Honores con la SSP”, consiste en visitar planteles educativos donde se llevan a cabo ceremonias cívicas y posteriormente se realizarán actividades de proximidad para inculcar a los alumnos medidas de autocuidado y prevención del delito.

ETIQUETAS: