//Elecciones limpias y libres, advirtió AMLO, en su visita por Puebla

Elecciones limpias y libres, advirtió AMLO, en su visita por Puebla

«No primo hermano no luchamos por cargos, No es quítate tú que voy yo», tras asegurar que los delitos electorales se castigará con cárcel: López Obrador 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que quien comenta un delito electoral en el proceso para la elección  a gobernador de Puebla, estaría cometiendo un delito el cual se castigaría con cárcel y sin derecho a fianza.
En su visita por el estado, donde hizo entrega de apoyos de programas federales,  pidió no lucrar con su nombre ni con su imagen pues aseguró que no meterá  las manos en el proceso electoral que se avecina,  ni mucho menos dará el espaldarazo  a ningún candidato ya que su compromiso está con el «pueblo».
López Obrador, fue enfático y exhortó a quienes sean elegidos como candidatos al gobierno a dejarse de acarreos,  compra de votos y actitudes antidemocráticas que nada abonan a la cuarta transformación.
«Logramos tipificar como graves los  delitos electorales, ahora que será la jornada electoral en Puebla, se castigará a quienes se sorprendan comprando votos, alterando boletas electorales (…) nada de tráfico de influencias,  de lucrar con la necesidad de la gente, nada de fraude electoral», expresó.
Por ello hizo un llamado para que las elecciones sean libres y limpias, sin coacción alguna ni mucho menos a ocupar recurso de las dependencias públicas para fines electorales, de lo contrario estaría cometiendo un delito electoral que sería juzgado por el Fiscal Electoral.
«Nada de que yo vengo de la lucha contigo desde hace 40 años, yo siempre he estado solidario  y caminamos juntos. No luchamos por puestos, luchamos por un cambio, por la transformación de nuestro estado. El que no lo haya entendido no sabe que estamos viviendo, tiempos nuevos e interesantes.

Finalmente el presidente de México, indicó  que está será su última visita a Puebla, hasta en tanto no haya elecciones para evitar confunciones. 
 «Les informo quienes no hayan entendido que estos tiempos ya cambiaron, el presidente no tiene partido ni sindicato», culminó