//El Poder Judicial fortalece en universitarios principios de justicia alternativa

El Poder Judicial fortalece en universitarios principios de justicia alternativa

·        Fomentar entre las y los jóvenes una cultura de la paz

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en conjunto con la Directora del Centro de Justicia Alternativa, impartieron a estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, la conferencia sobre el significado de la Mediación y su importancia, lo anterior con el objetivo de involucrar a los y las alumnas en el tema y fomentar la cultura de la paz.

El Magistrado explicó que el Poder Judicial es parte del equilibrio de nuestra sociedad, relaciones personales y del estado en cinco rubros: familiar, civil, mercantil, penal y laboral, por ello se deben conocer los medios alternativos para la solución de conflictos.

Destacó que la figura de la Mediación en el Poder Judicial es un medio alternativo que brinda la posibilidad de solucionar un problema entre dos personas, “quien llegue con un problema familiar o de negocios, pueda ser orientado y escuchado por un mediador y que tenga un arreglo legal, eso es muy importante”, puntualizó.

En su intervención la Directora del Centro de Justicia Alternativa, afirmó que el mediador facilita la comunicación y trabaja de manera objetiva, profesional y honesta para escuchar las propuestas de los y las involucradas.

La Directora enfatizó a los y las estudiantes que es muy importante se observen  con otros ojos los conflictos reforzando la idea de la cultura de la paz, mediante la mediación y conciliación.

En el Poder Judicial del Estado a través del Centro de Justicia Alternativa los y las poblanas que asisten para ser asesorados legalmente, llegan a soluciones donde se logra la premisa de ganar-ganar, fomentando así la cultura de la paz.

Es importante mencionar que el Poder Judicial del Estado brinda el servicio de mediación en un área especial en Ciudad Judicial, así como en el Centro de Justicia Alternativa ubicado en avenida San Miguel No. 637