//El FDAU, pide a MORENA se deslinde de Eudoxio Morales quien ha desestabilizado a la BUAP

El FDAU, pide a MORENA se deslinde de Eudoxio Morales quien ha desestabilizado a la BUAP

*Este personaje se respalda de partidos políticos para desacreditar a la universidad, violando la autonomía.

 

Estudiantes integrantes del Frente en Defensa de la Autonomía Universitaria, encabezados por Pablo Valente Luna, solicitan al partido de MORENA, se deslinde de los actos realizados por Eudoxio Morales Flores, quien aseguran ha descreditado a la BUAP, generando desestabilización.

Valente Luna acompañado por compañeros de diversas facultades, acudieron a las oficinas de MORENA, donde a través de un oficio dirigido al presidente del partido, Edgar Garmendia de los Santos y al presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández, exponen que fueron comisionados para dar seguimiento al comportamiento del catedrático de Economía de la BUAP, Eudoxio Morales Flores, quien ha hecho uso de la Universidad para promoverse como candidato de un partido político, violentando así, la autonomía universitaria.

“El catedrático Eudoxio Morales, haciendo uso de las instalaciones universitarias, ha incurrido en acusaciones graves sin sustento en contra del Rector Alfonso Esparza Ortíz y funcionarios administrativos, generando descrédito a la institución, sin que a la fecha haya promovido alguna denuncia legal”.

Eudoxio Morales se ha beneficiado a costa del descrédito de la institución, ya que utiliza campañas mediáticas en los medios de comunicación y redes sociales para mal informar a la opinión pública y a la comunidad universitaria, con el único fin de adquirir beneficios personales, de carácter económico, ya que con estas artimañas logró ser diputado federal suplente por la coalición Juntos Haremos Historia. Resaltó.

Además de que ha informado a sus seguidores que tiene el consentimiento de MORENA para desestabilizar a la BUAP, pues según él, su siguiente objetivo es hacerse de la Rectoría.

El actuar de este personaje pone en alerta, ya que parece que no existe alguien que le ponga un alto, por lo que se han dado a la tarea de denunciar esta intromisión y buscar los deslindes necesarios para que se despeje toda duda, de que cuenta con la anuencia del partido político y que es utilizado para fines contrarios a la Universidad.

En este sentido, piden se les informe si MORENA alienta y acompaña a Eudoxio Morales en los intentos de desestabilización de la institución; de no ser así, que se inicie una investigación para que el catedrático sea expulsado del partido, ya que no queda claro si es militante de MORENA o del Partido Encuentro Social.

Pidieron también al dirigente estatal de MORENA, que se haga un deslinde público en el sentido de que el partido, no avala la campaña de desprestigio y desestabilización en contra de la BUAP orquestada por Eudoxio Morales Flores.

Por Antonia Tapia