//El Consejo Estatal de Seguridad fortalece estrategias de prevención social en municipios de Puebla

El Consejo Estatal de Seguridad fortalece estrategias de prevención social en municipios de Puebla

·     Prevalece App “Mujer Segura Puebla” para atención de emergencias

Como parte del seguimiento a los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo regional que se llevó a cabo en Tecamachalco, el Consejo Estatal de Seguridad encabezado por el Secretario Ejecutivo, Daniel Vázquez Sentíes, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fortalecen la prevención social en municipios de Puebla. 

Autoridades de: Tepeaca, Quecholac, Tochtepec, Santiago Alseseca, San Mateo Tlaixpan, Palmar de Bravo, Molcaxac, Santo Tomas Hueyotlipan, Cuapiaxtla, San Salvador Huixcolotla y Huitziltepec, se reunieron en Tecamachalco, con el objetivo de sumar fuerzas y fortalecer las estrategias de prevención social en la región. 

Durante la mesa de trabajo, el director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Alberto Silva Guadarrama, presentó la app Mujer Segura Puebla, impulsada por el Consejo Estatal de Seguridad, que tiene como finalidad atender y prevenir la violencia de género, a través de una herramienta tecnológica accesible y eficiente. 

La app cuenta con enlace directo a las líneas de emergencia de C5, así como acceso con especialistas del Instituto Poblano de las Mujeres, que brindan orientación en caso de emergencia. 

Por otra parte, la Dirección de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública, ofreció la capacitación «Un día Seguro», que tiene como propósito informar sobre las medidas de autoprotección correctas a emplear. 

De este modo, a través del trabajo conjunto y transversal, se fortalecen las acciones a favor de la construcción de un entorno de tranquilidad en 12 municipios con alta incidencia delictiva.

ETIQUETAS: