//Edgar Guzmán Decidido a Transformar el Rumbo del Distrito Federal 07.

Edgar Guzmán Decidido a Transformar el Rumbo del Distrito Federal 07.

“Los partidos tradicionales se han agotado, por eso existen otras alternativas como Morena”

Por Arlette de la Torre

@armidelatorre

Con 26 años, Edgar Guzmán Valdez, candidato a la diputación federal por el distrito VII,  por la coalición “Juntos Haremos Historia”,  aseguró que sí se puede resolver las diferentes problemáticas  y necesidades que demanda la ciudadanía.

En entrevista para esta casa editorial, el joven profesor  resaltó que cuenta con sensibilidad social para atender a la población vulnerable,  muestra de ello es la prioridad que le ha dado a su agenda legislativa, la cual propone presentar una iniciativa de Ley de austeridad gubernamental, ya que aseguró es ofensivo para la sociedad mexicana, que los altos funcionarios tengan sueldos excesivos.

Además una de sus banderas legislativas será impulsar una reforma constitucional para que se elimine el fuero del presidente de la república, diputados, senadores, gobernadores y demás servidores públicos, para que puedan ser enjuiciados en caso de cometer algún delito.

Su preparación académica son sólidas credenciales para abanderar la diputación federal y de esta forma buscar iniciativas de ley que reduzcan las cifras alarmantes con las que cuenta la capital poblana en temas de pobreza extrema,  desigualdad,  marginación, rezago social  e inseguridad.

Por ello Guzmán Valdez,  planteó una forma diferente para legislar que sea apegado a las necesidades de la población, como el tema del agua, que es un derecho Constitucional que garantice el acceso efectivo y seguro a este recurso natural.

El egresado de la  Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, y perteneciente al municipio de Amozoc de Mota, sabe que con la columna vertebral de toda sociedad en que los gobiernos garantice el bienestar social, con los ejes rectores en seguridad pública, empleo y derechos laborales, servicio de salud de calidad, educación y acceso universal, infraestructura urbana y carretera, acceso y dignificación de la vivienda, así como contar con un medio ambiente sustentable.

Finalmente el abanderado de Morena, refirió que el distrito 07 federal se integra por 12 municipios los cuales son Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla, Cuautinchan, Mixtla, Nopalucan, Puebla, Los reyes de Juárez, Soltepec, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo y Tepeaca.