//Dotaremos de máquinas composteadoras a juntas auxiliares para impulsar el campo: Víctor Gabriel Chedraui  

Dotaremos de máquinas composteadoras a juntas auxiliares para impulsar el campo: Víctor Gabriel Chedraui  

 

  • Habrá Centros Comunitarios para brindar atención a la niñez y a los adultos mayores, a través de comedores y consultorios médicos

 

Con la finalidad de brindar apoyo a campesinos y agricultores de la capital poblana, el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por el partido Pacto Social de Integración (PSI), Víctor Gabriel Chedraui, se comprometió a brindar las herramientas necesarias y recuperar los niveles de producción del campo, a través del uso de abono orgánico.

Durante una reunión que sostuvo con habitantes de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, Gabriel Chedraui enfatizó que es una prioridad recuperar los suelos poblanos y evitar el uso de fertilizantes y plaguicidas sintéticos, por ello propuso recuperarlos mediante la producción de abono natural.

El candidato a la Presidencia Municipal, dijo que se implementarán máquinas composteadoras para fertilizar los suelos, lo que permitirá mejorar la producción y comercialización de sus cosechas, y, por lo tanto, ayudará a incrementar los ingresos de las familias del campo.

El candidato por el partido Pacto Social de Integración (PSI), explicó que esta propuesta es viable, ya que los desperdicios orgánicos de los mercados, plazas y centros de autoservicio serán recolectados para después ser procesados y finalmente obtener el abono.

“El principal problema que hay en las juntas auxiliares es que los suelos ya están completamente desgastados, la producción que tienen es muy poca: 500, 600 toneladas de maíz o de frijol, es lo único que producen prácticamente, y bueno pues la idea es que mejorando los suelos aumentamos la producción”, señaló.

Finalmente, el abanderado del PSI, comentó que durante su gestión las 17 juntas auxiliares contarán con un Centro Comunitario, con la finalidad de brindar atención a la niñez y a los adultos mayores, a través de comedores y consultorios médicos.