//Despedidos del SOPAPAP, denuncian que Aguas de Puebla, utiliza cloro tipo industrial.

Despedidos del SOPAPAP, denuncian que Aguas de Puebla, utiliza cloro tipo industrial.

*Este cloro contiene mercurio que afecta al consumo humano, pues puede ocasionar enfermedades en la piel, órganos internos y cáncer.

*Exigen a las autoridades competentes solucionen este problema que afectará a la población.

 

Integrantes del Movimiento Antirreeleccionista Poblano encabezada por Manuel Carmona, Hilario Gallegos Gómez, ex consejero del PAN, y Manuel Bravo Bruno, donde denunciaron que la empresa “Aguas de Puebla” entrega agua contaminada, además del incremento a las tarifas, perjudicando considerablemente a los consumidores.

Manuel Bravo Bruno, representante de ex trabajadores despedidos del SOAPAP, dio a conocer que como parte de las anomalías denunciadas por diversas organizaciones sociales en contra de “Concesiones S.A. de C.V.”, se agrega la negligencia criminal, ya que a pesar de haber sido despojados de sus fuentes de trabajo, fueron informados por compañeros que aún laboran en la misma, que para bajar gastos de operación, utiliza cloro de tipo industrial con altos índices de mercurio, de no atenderse, podría generar daños severos de salud pública por el uso prolongado.

Aun cuando el usuario no utiliza el agua para consumo, sí la utiliza para su uso doméstico, y en cualquier texto de medicina elemental se corrobora que la presencia de mercurio en los seres vivos puede provocar desórdenes neurológicos y de comportamiento tales como temblores, inestabilidad emocional, insomnio, pérdida de memoria, dolores de cabeza, cáncer, entre otros.

Por este motivo exigen al Sistema Operador de Agua Potable que tomen las medidas necesarias y obligue a la empresa su cumplimiento, utilizando cloro de primera para el consumo humano.

Agregó que son aproximadamente mil trabajadores despedidos y esta “cacería de brujas” la inició el ex gobernador.

Manuel Carmona aclaró que esta situación se realiza desde el pasado 21 de septiembre en toda la red hidráulica de la ciudad capital, ya que Concesiones Integrales cambió de proveedor para economizar y por lo tanto utiliza cloro a granel de ínfima calidad.

Por: Antonia Tapia Cruz