//Desecha TEPJF queja contra Pérez Popoca

Desecha TEPJF queja contra Pérez Popoca

Por falta de elementos la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desecho la queja presentada para sancionar a la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, por presentarse a un evento de campaña del Gobernador Electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En este tenor el secretario de gobernación de esta demarcación, Sergio Mirón Terrón, informó que tras la impugnó a la sanción establecida, se determinó que no hubo alguna responsabilidad ya que el evento se realizó en día domingo y al ser un día inhábil cualquier persona puede participar ejerciendo sus derechos civiles y políticos, conforme el artículo 134 párrafo séptimo de la Constitución Federal.

 “Interpusimos un recurso para que se revoque la sanción que emitieron, nos enteramos a través de los medios de esta sanción y la presidenta del PAN, dijo que era un recurso firme, no es así y hoy me notificaron que se acepta el recurso”.

Informó que en total son ocho colaboradores de Pérez Popoca los que recibieron esta notificación y en el caso de ellos el tribunal los absolvió de tal determinación, a excepción de la edilesa sanandreseña.

“No fue en calidad de presidenta y los días domingos cualquier individuo que trabaje para cualquier nivel, es un derecho que puede ejercer, tan es así que no nos informaron que estamos notificando”, concluyó.