//Desconoce Congreso caso de edil de Tlachichuca que puso a su mamá como encargada de despacho

Desconoce Congreso caso de edil de Tlachichuca que puso a su mamá como encargada de despacho

Jorge Barrientos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador, dijo que el legislativo local no ha sido notificado sobre la licencia del edil de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, y desconoce si la madre del alcalde es quien asumió el cargo por tratarse de un asunto municipal.

En este sentido, dijo no tener detalles sobre esta separación del cargo que aseguró debió haber sido aprobada por los regidores del Cabildo de Tlachichuca asegurando que es un tema municipal que no es de competencia del Poder Legislativo.

Por lo que dijo que el Congreso únicamente interviene si el suplente decide no asumir el cargo o si el Cabildo no determina quién será el responsable de mantener la gobernabilidad en el municipio durante la ausencia del presidente municipal.

Cuestionado sobre las versiones que han apuntado que la señora Susana Guadalupe Vieyra Claudio-madre del alcalde-en su carácter de presidente del DIF municipal quedó como encargada de despacho, respondió no tener conocimiento de la situación.

Martínez Amador señaló que mientras no exista una queja en el Poder Legislativo no pueden intervenir en este caso por lo que esperarán a conocer el avance de esta situación.