//Desaparecería Miguel Barbosa ISN en Puebla; ofrece ante empresarios de Canacintra

Desaparecería Miguel Barbosa ISN en Puebla; ofrece ante empresarios de Canacintra

*Miguel Barbosa, indicó la posibilidad de enviar un punto de acuerdo al Congreso local para derogar la “Ley del Impuesto Sobre la Nómina” a fin de desaparecer este gravamen.

El candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la posibilidad de desaparecer el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), para ello dijo se tendrá que reformar la ley para modificar el fideicomiso Evercore heredado por el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas que provocó la idea de que la “deuda pública, no es deuda”.

Lo anterior durante la reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó que una vez que rinda protesta al cargo, verificará con su equipo de asesores financieros la “legalidad” del contrato con la empresa donde uno de los socios es Pedro Aspe, a fin de tomar una «decisión responsable» de cómo se comprometió el erario público del Estado.

En entrevista posterior a la reunión que tuvo con los integrantes del sector industrial en el hotel Presidente Intercontinental, el abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista, enfatizó la posibilidad de enviar un punto de acuerdo al Congreso local para derogar la “Ley del Impuesto Sobre la Nómina” a fin de desaparecer este gravamen.

“Voy esperar llegar para revisarlo y ver cómo está comprometido el Impuesto Sobre la Nómina y una vez revisado, veremos si podemos encontrar la forma de liberarlo, lo vamos a cancelar. Para la cancelación, se deroga la Ley del Impuesto Sobre la Nómina y desaparecería el impuesto”, sostuvo.

Barbosa Huerta, subrayó que modificará el fideicomiso Evercore y la reforma legal que provocó la idea de que la “deuda no es deuda” y los sistemas de participación público privada no es deuda, sin embargo, éstos deberán ser como una forma de participación más no para ocultar las obligaciones del estado.

Por Fernando Castillo