//Cuestionan legisladores de la Comisión del Medio Ambiente, omisión por parte del presidente municipal de Cuatlancingo, Felix Casiano, por no detener tala de árboles.  

Cuestionan legisladores de la Comisión del Medio Ambiente, omisión por parte del presidente municipal de Cuatlancingo, Felix Casiano, por no detener tala de árboles.  

·         El edil se comprometió a resarcir el daño y a investigar sobre el permiso que circuló para el derribo de los ejemplares arbóreos en Los Viveros

Ante la falta de respuestas por parte del edil de Cuautlancingo, José Félix Casiano Tlahque, sobre el derribo de más de 150 ejemplares arbóreos ubicado en el predio denominado Los Olivos en esta demarcación, los integrantes de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, emplazó a la autoridad municipal para que el próximo jueves presente el expediente detallado del tema en cuestión.

En su comparecencia ante este órgano colegiado, los diputados integrantes de esta Comisión le solicitaron al presidente municipal recabe la información solicitada de esta acción dolosa al medio ambiente,  incluyendo el nombre del propietario del predio en cuestión, así como la presentación de la denuncias penales correspondientes contra funcionarios de su administración que pudieran estar involucrados en la autorización  y particularmente sustente cual será la acción que emprenderá el ayuntamiento para resarcir este daño.

En su intervención el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, cuestionó si la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), Dalhel Lara era dueña de la propiedad, a lo que el alcalde señaló que sólo identifica a Pedro Macip y una mujer de nombre “Verónica” de quien dijo desconocer sus apellidos, pero que aseguran ser los dueños de los predios.

Los legisladores, Nora Escamilla y Juan Pablo Kuri Carballo cuestionaron en repetidas ocasiones la omisión por parte de Casiano Tlahque, por no haber intervenido de manera puntual en la clausura del que consideraron un ecocidio, lo que originó el derribo de 150 ejemplares arbóreos.

En respuesta el presidente municipal de Cuautlancingo, José Félix Casiano Tlahque, negó que se haya otorgado el permiso para el derribo de los árboles, además de aseguró que al tener conocimiento se notificó al área de protección civil para poder iniciar con la clausura correspondiente.

Y agregó que se iniciará con las investigaciones, así como las denuncias penales para detectar a quien resulte responsable por el supuesto permiso apócrifo que autorizaba el derribo de los árboles, además asegurar que se resarcirá el daño ocasionado sembrando 10 ejemplares por cada árbol cortado.

Dicha comisión aprobó la reanudación de esta mesa de trabajo el próximo jueves, para poder tener más detalles del asunto en cuestión.