//Continúa SSP de San Andrés Cholula con programa de proximidad social.

Continúa SSP de San Andrés Cholula con programa de proximidad social.

San Andrés Cholula, Pue.- Elementos de Seguridad Pública de San Andrés Cholula realizaron actividad de proximidad social, la cual consistió en acercarse a los ciudadanos del primer cuadro y explicarles como funcionan los protocolos de vigilancia, así como presentarles su plan de trabajo.

El Comisario de Seguridad Pública, Mario Méndez Balbuena indicó que es importante que los ciudadanos los conozcan, debido a que se busca tener un acercamiento y puedan recuperar la confianza en los elementos de seguridad, debido a que en la actualidad falta esa imagen de seguridad.

“Tenemos que generar un clima de tranquilidad, seguridad y confianza entre la población, también hay que decirle a los habitantes que tenemos un tiempo de respuesta de tres a cinco minutos ante cualquier situación de peligro”.

Detalló que esta actividad se realiza constantemente con la entrega de trípticos donde se explica el actuar de la policía, las actividades que realiza, así como los números de emergencia, prevención y orientación.

Ante esto, Méndez Balbuena compartió que el programa se implementó en todo el territorio sanandreseño, así como se dio la instalación de cuatro alarmas de pánico, los cuales están en el zócalo, en plazas de juntas auxiliares y centros comerciales.

De igual manera, dio a conocer que a pesar de la actividad se tiene una estadística de dos de cada 10 llamadas de emergencia son falsas, así como los reportes más realizados son de vehículos y personas sospechosos, así como robo a negocios, de autopartes, al tiempo de descartar que existan bandas delictivas en San Andrés.

 

Por Gabriela García Guzmán

@PueblaAlDia