//CONMEMORAN EN XICOTEPEC EL 98 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON VENUSTIANO CARRANZA.

CONMEMORAN EN XICOTEPEC EL 98 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON VENUSTIANO CARRANZA.

* Xicotepec es parte de la historia nacional desde 1920.

Con un acto cívico y solemne, Xicotepec recordó a don Venustiano Carranza, quien fuera presidente de México, al cumplirse 98 años de su fallecimiento en tierras xicotepenses.

Las autoridades municipales agradecieron la presencia de invitados especiales y ciudadanía en general. En el evento se contó con la participación del Jardín de Niños “José Catarino Peniche”, donde niños, padres de familia y docentes realizaron la presentación de una plástica, así como al 70 Batallón de Infantería, que colaboró en los honores al lábaro patrio.

Luego tuvo lugar la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en el Museo Carranza, a unos pasos del jardín central, en donde las autoridades e invitados especiales firmaron el libro de visitas de manera solemne.

Posteriormente autoridades e invitados se trasladaron a la junta auxiliar de Tlaxcalantongo, donde hace 98 años el llamado “Varón de Cuatro Ciénegas” fue asesinado. Ahí también se colocó una ofrenda floral y guardia de honor a los pies del monumento del constitucionalista, participando instituciones educativas y población en los honores a la bandera, además de asistir familiares de don Venustiano Carranza, el Teniente Coronel Víctor Leonardo Villanueva del 70 Batallón de Infantería y elementos, el Lic. Enrique Niaves Muñiz, presidente de la Asociación Nacional “Venustiano Carranza” y el Dr. José Luis Fernández Hernández, presidente municipal de Cuatro Ciénegas.

Fue así como sociedad y gobierno de Xicotepec se sumaron a la conmemoración de un aniversario más de la muerte de Venustiano Carranza, recordando a quien con su trabajo, dejó un gran legado para este pueblo, para el estado y para toda la nación, mismo que como ciudadanos estamos llamados a conservar y transmitir a las nuevas generaciones.