//Congreso no puede reducir presupuesto a la ASE porque violaría la ley: Villanueva Lomelí

Congreso no puede reducir presupuesto a la ASE porque violaría la ley: Villanueva Lomelí

El Congreso del Estado no puede reducir el presupuesto a la Auditoría Superior del Estado (ASE) porque estaría contraviniendo las leyes vigentes, sentenció el auditor superior, David Villanueva Lomelí.

Destacó que la ley es clara sobre la operatividad de la ASE, donde se establece lo siguiente: la Auditoría Superior tendrá y administrará su patrimonio para el desempeño de sus funciones, que no podrá ser inferior al presupuesto del año inmediato anterior.

En este sentido, indicó que el diseño de su presupuesto jamás ha sido con ocurrencias y cada peso gastado tiene una justificación para entregar resultados a los poblanos.

Mencionó que ahora dependerá de los diputados locales, hacer valer la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización de Puebla en su artículo 129, donde se fija el recurso público para la auditoría.

“Nosotros nos vamos ajustar a lo que diga la ley, hay que recordar que las autoridades solo pueden hacer lo que la ley mandata, yo ya cumplí con la ley y que cada quien cumpla con lo que le toca de la ley”.

Villanueva Lomelí señaló que será respetuoso de las decisiones que se tomen por parte del Congreso del Estado en lo referente al presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 pero reiteró que el marco normativo vigente establece un piso de recursos públicos.

 

Por Jorge Barrientos