//Congreso en espera de iniciativa para informe de Gali: Martínez Amador.

Congreso en espera de iniciativa para informe de Gali: Martínez Amador.

Jorge Barrientos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, dijo que el Congreso del Estado de Puebla, está a la espera de la iniciativa del gobernador, José Antonio Gali Fayad, sobre su informe de labores para conocer la petición y ajustarse a este ejercicio de rendición de cuentas.

En este tenor, el congresista, comentó que pese que este periodo de gobierno sólo será de ocho meses el mandatario estatal está obligado al rendir su informe correspondiente a su ejercicio de gobierno.

Por lo que aseguró que en el Poder Legislativo previendo que esta situación modificó la ley hace un par de meses para que este ejercicio de transparencia se realice en el mes de noviembre.

Expresó que el tema del informe de estará a cargo de los diputados de la siguiente legislatura, pero ahorita le corresponde definir el formato y otros detalles para que se realice el evento.

Por último, dijo que están dadas las condiciones para que el informe de labores de Gali Fayad se lleve dentro del marco de la civilidad y que los poblanos conozcan lo hecho en ésta administración estatal.