//Con presunta denuncia buscan desprestigiar a líder sindical del COBAEP

Con presunta denuncia buscan desprestigiar a líder sindical del COBAEP

Desprestigiar al secretario general del sindicato del Colegio de Bachilleres, Ricardo Ordaz Pérez, es el objetivo principal luego de que hace unos días se publicó en un conocido diario, una supuesta denuncia en la que una trabajadora denuncia al líder sindical por presunto acoso.

En dicha publicación, se muestra como prueba una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y la Unidad de Investigación Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género cuyo número es NIC CDI-81/2019/UVFyDG, en la cual no se menciona el nombre de Ricardo Ordaz.

Cabe hacer mención, que la agraviada si tuvo un altercado con un trabajador del Colegio de Bachilleres, pero por un conflicto laboral, por lo que incluso Brenda González elaboró una carta abierta más a manera de derecho de réplica en la que pide aclarar dicha situación.

CARTA ABIERTA

En relación a la publicación aparecida en su prestigiado diario, en la cual se maneja mi nombre como víctima de maltrato por parte del C. Secretario General del Sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, en el sentido de que si no accedía retractarme de lo que maneja el reportero, le comento que en ningún momento recibí el trato que esa persona menciona.

Por el contrario, he recibido el apoyo laboral de nuestro líder sindical Ricardo Ordaz Pérez en todo momento; sin embargo, es oportuno mencionar que los encargados del Departamento Jurídico del Cobaep, redactaron la supuesta denuncia en contra de la persona que el reportero comenta.

Induciéndome a firmarla, comentando además que en esos momentos no me permitieron comunicarme con nadie. Posteriormente presente ahí mismo un desistimiento que NO quisieron aceptar, violando de esta manera mi libre decisión de dar por concluida dicha controversia por así convenir a mis intereses personales.

Ignorando hasta este momento porque le están dando curso a este problema que yo doy por concluido.

Atentamente Brenda González.

Como puede apreciarse, existió una manipulación en la declaración de la trabajadora, con el único objetivo de desacreditar el trabajo que ha realizado el secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.

Por lo que incluso, se sabe que un grupo importante de mujeres trabajadoras del Cobaep también se sumarán al apoyo hacia su dirigente sindical, ya que jamás ha sido señalado por acosar o presionar a sus compañeras.